El martes fueron cesanteados 92 trabajadores y trabajadoras, que se suman a los 53 desvinculados el mes pasado y otros 40 (aproximadamente) que se fueron con retiro voluntario.

La Junta Interna de la ATE en la Administración General de Puertos (AGP) señaló que desde que asumió el gobierno nacional que encabeza Javier Milei, por el ajuste aplicado, ya hay 200 puestos de trabajo menos en el organismo.

La sectorial explicó que “el día lunes 26 de febrero a la noche nos fuimos enterando por whatsapp que algunos compañeros no podían acceder a sus correos electrónicos corporativos apareciéndoles el mensaje “Usuario bloqueado”.

Sobre la cronología de los últimos despidos las y los compañeros del sector informaron que “al día siguiente el jefe de seguridad nos informó que la lista era de 92 trabajadores, sumados a los 53 ya desvinculados el mes pasado y otros 40 (aproximadamente) que se fueron con retiro voluntario la suma asciende a 200 trabajadoras y trabajadores”.

Ese mismo martes, agregan “nos presentamos en la puerta del edificio donde está el grueso de la planta y vimos como se le fue denegando el acceso a los compañeros que llegaban para cumplir con su jornada laboral”.

Posteriormente ese mismo día, la Junta Interna de la ATE realizó una permanencia en las puertas de esa dependencia  y luego movilizó hasta el edificio denominado Plaza  dónde se encuentran los cargos jerárquicos del organismo, incluyendo al interventor. “Solicitamos hablar con el interventor (Gaston Benvenuto) para esclarecer la situación contractual de los compañeros y al llegar ya no se encontraba en las instalaciones”, acotaron.

La mayoría de las y los trabajadores profesionales de planta prestan servicio con una antigüedad hasta de 40 años.

Esta reducción de la planta es una decisión del gobierno de avanzar en la privatización total del Puerto Buenos Aires o pasar su control al Gobierno de la Ciudad. De Buenos Aires.

La administración General de Puertos es una Sociedad del Estado, que tiene en una planta a más de 770 trabajadoras y trabajadores, de los cuales 100 prestan servicio por contrato.