ATE

El sindicato pretende no sólo acordar un incremento para el último tramo del año, sino también una revisión del tercer trimestre.

El secretario nacional adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, y la gobernadora Arabela Carreras se reunieron en Bariloche y fijaron fecha a la paritaria en la que el sindicato pretende no sólo acordar un incremento para el último tramo del año, sino también una revisión del tercer trimestre. Esa reunión del Consejo de la Función Pública quedó pautada para el 13 de octubre.

«Dotar de certidumbre el debate salarial en un fin de año tan complejo es prioritario. Las negociaciones salariales se desarrollarán en los tiempos esperados», dijo Aguiar.

«Todos los contratos que vencen a fin de año serán renovados y esto tranquiliza a miles de familias, pero fundamentalmente permiten la continuidad de todos los servicios», agregó.

La delegación de ATE estuvo encabezada por el secretario adjunto nacional, Rodolfo Aguiar; el secretario general provincial, Rodrigo Vicente, Patricia Reinahuel, secretaria adjunta de ATE Bariloche y la secretaria general de ATE Bariloche, Úrsula Caracotche.

La última negociación salarial estableció un aumento para el tercer trimestre del 18% que, junto a la corrección del primer semestre de un 4% más el complemento de $1700 que será liquidado en septiembre, lleva el acumulado anual a un 59% de bolsillo.

ATE y Carreras acordaron además la renovación y estabilidad de todos los trabajadores ingresados al Estado a partir del 1 de enero de 2021, cuyos contratos vencen a fin de año, y de todos quienes por excepción no hayan ingresado a la planta permanente del Estado con anterioridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL