ATE

El acuerdo firmado contempla también el pago a partir de julio de un adicional por mayor horario de 3.000 pesos.

La ATE Misiones suscribió un acta acuerdo con el Secretario de Coordinación Estratégica, Marcelo Surraco, en la que se asienta el compromiso de pagar por única vez un adicional de  5.000 pesos a lxs trabajadores de los complejos de Ruinas Jesuíticas en agosto.

Esta suma adicional responde a una antigua demanda de las y los trabajadores del sector, que reclaman una bonificación en concepto de distribución de los ingresos generados por la venta de entradas a los complejos.

Ese mecanismo está previsto en otras entidades del Estado que recaudan fondos, sin embargo no se ha resuelto la forma de implementación permanente en el caso de los complejos jesuíticos. La cuestión se volverá a plantear en una nueva mesa de diálogo que ya tiene fecha para el próximo 2 de agosto.

Por otra parte, el acuerdo firmado este lunes contempla el pago a partir del próximo mes de un adicional por mayor horario de 3.000 pesos.

Los puntos del acuerdo fueron alcanzados en una mesa de negociación realizada la semana pasada y puestos a consideración en asamblea de trabajadores, que resolvieron su aprobación.

Este lunes 11 se formalizó la firma del acuerdo, de la que participaron la Secretaria General Adjunta de ATE Misiones Miriam López, el Secretario de Organización Norberto Godoy y delegadxs de lxs trabajadores de las Ruinas Jesuíticas de Santa Ana y San Ignacio.

Fuente ATE Misiones

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL