A través de la presencia del Secretario General, Marcelo Sánchez y miembros del CDP, delegados y referentes en Casa de Gobierno, la ATE Tucumán participó en el anunció del Gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, del adelanto para octubre del aumento salarial del 11% que estaba previsto para diciembre según lo acordado en las paritarias.
En este sentido, también acordó el adelantamiento para octubre del 11% de las asignaciones familiares para todas y todos los trabajadores de la administración pública, que estaba previsto para diciembre.
Tal como también ATE viene pidiendo el gobierno se comprometió a continuar cumpliendo con la firma de las titularizaciones en todas las reparticiones de la administración provincial, con la premisa de reconocer y ampliar derechos al conjunto de estatales que cumplan con los requisitos.
En ese sentido, el Gobernador remarcó «quiero agradecer a las y los ministros del Poder Ejecutivo que participaron de la mesa de diálogo, y a cada representante gremial por representar y defender los intereses de las y los trabajadores. Podemos afirmar que tenemos un Estado presente y eficiente, que escucha y obra a la altura de las circunstancias.
Prensa ATE Tucumán