Como parte de los reclamos salariales que se sostienen en Catamarca el gobierno y los gremios estatales acordaron adelantar el pago con los salarios de noviembre el 5% de la última cuota del aumento del año, prevista originalmente para diciembre.
Dentro de este acuerdo, también se estableció reanudar las negociaciones en diciembre próximo, tiempo en el que se analizará la evolución de precios de la canasta básica y se definió, como una suerte de cláusula gatillo, igualar el salario con la suba de la inflación.
Al respecto el titular de la ATE Catamarca, señaló que “hemos acordado que si el porcentaje de inflación 2021 supera el aumento otorgado, sea este el porcentaje que sea se pagará con el sueldo del mes de enero”.
En esta reunión que ATE mantuvo con el gobierno también se acordó la creación de un escalafón para Brigadistas de Incendios Forestales y la creación de una línea de créditos especiales para que las y los trabajadores estatales, que realizan gestiones stop debit, recuperen la capacidad crediticia.