Desde ATE también se reiteró el pedido de intervención del Ejecutivo para solicitar al gobierno provincial, la rebaja de los aportes jubilatorios, de 19% al 14%.

Este miércoles, se firmó un acuerdo salarial entre el ejecutivo municipal de El Soberbio y la Seccional 50 de ATE, que eleva el aumneto salarial desde enero a la fecha en un 42%.

Luego de que el sindicato solicitara por escrito una audiencia para discutir recomposición salarial, el intendente de El Soberbio, convocó al sindicato, a fin de analizar incremento salarial para el segundo semestre. Allí se analizó que de la partida presupuestaria disponible para 2022, queda por ejecutar el 15%, ya que hasta junio se había firmado un incremento de 24%. Completando así la partida presupuestada anual de 39%.

Luego de evaluar la proyección inflacionaria, se elaboró una propuesta trimestral (julio, agosto, septiembre) que contempla retomar las negociaciones en Octubre. Específicamente la propuesta presentada a la asamblea (aprobada por mayoría) consiste en la incorporación (en sueldo de Julio) de 18% de aumento como haber remunerativo, calculado del sueldo de bolsillo de Junio de 2022. El aumento es en un pago, y se aplicará a partir de julio.

Con este aumento se completa un incremento de 42% desde enero de 2022, con el compromiso de monitorear las variables inflacionarias y volver a discutir la primera semana de Octubre, el aumento para el último trimestres.

Desde ATE también se reiteró el pedido de intervención del Ejecutivo para solicitar al gobierno provincial, la rebaja de los aportes jubilatorios, de 19%  al 14%.

Fuente ATE Misiones