Los gremios plantearon su pedido de recomposición salarial y diferentes ajustes en las categorías de los pases a planta para los contratados de servicio, además de hacer hincapié en la necesidad de la carrera sanitaria.
Asimismo pidieron participación en la mesa de discusión salarial y en las mesas de trabajo de los pases a planta para los contratados de obra. Al respecto, se revisarán los instrumentos legales para permitir esta participación.
El gobernador expresó que la pauta salarial del segundo semestre contemplará los requerimientos solicitados. “Pero no se habló de porcentajes porque eso queda supeditado a la evolución de los ingresos fiscales públicos que serán determinados en el transcurso de junio”, aclaró el ministro de salud Baquero.
Junto a Capitanich, estuvieron, además del citado Baquero, Federico Muñoz Femenía, titular de la cartera de hacienda. Por la parte gremial ATE lo hizo representado por su secretario general, Luis Leyes, el Secretario Administrativo, Ricardo Luna; de Comunicación, Juan Guiot; el vocal, Ramón Luque; y compañeros delegados del sector Salud.
Prensa ATE Chaco/ 30-05-2012