Los nuevos términos del convenio salarial se debatirán la próxima semana en el consejo de la Función Pública.

Los estatales acordaron con el Gobierno provincial reabrir las paritarias para su actualización el jueves 15 de julio tras el entendimiento al que arribaron el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro y referente provincial de la Unidad Popular, Rodolfo Aguiar, y la gobernadora Arabela Carreras.

“Hemos coincidido con la gobernadora en la necesidad de reabrir las paritarias y avanzar en una actualización del acuerdo oportunamente firmado. El Gobierno comprende con claridad que el proceso inflacionario tornó inaplicable los entendimientos que se forjaron bajo las previsiones presupuestarias oficiales a nivel nacional”, señaló el dirigente. La actualización de la paritaria se anticipará a la fecha prevista a principio de año, la cual estaba pautada para el mes de septiembre.

En esta línea, Aguiar aseguró que “transmite tranquilidad a todos los estatales que la nueva negociación se concrete de inmediato la próxima semana” y consideró que están “frente a un logro significativo».

La reunión de dos horas se realizó en el despacho de Carreras, dentro de la Casa de Gobierno, y se abordaron otros temas ligados a la actualidad política, social, económica y sanitaria del país. También estuvo presente durante parte de la reunión el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler.

Convenios Colectivos.

A poco menos de un mes de la aprobación de la Ley de Convenciones Colectivas para la administración pública en la Legislatura rionegrina, se fijó como fecha para el convenio general el martes 27 de julio. Exactamente una semana después, el 3 de agosto, se realizará el encuentro específico con el sector de salud.

“Es un avance de magnitud para la provincia que la flamante ley comience a aplicarse este mismo mes ya que esta era una deuda pendiente desde hace más de una década», concluyó el referente estatal.

Además, se abordaron los planes de acceso a la tierra y la vivienda, y podrían existir algunos anuncios durante los próximos días. Mientras tanto, se realizan gestiones en distintas localidades por parte de los estatales.

Por Prensa ATE Río Negro