La actualización de los montos regirá a partir del 1 de agosto.

La Junta Interna y Cuerpo de Delegadxs de ATE en el INTI informó que se ha conseguido una actualización en más del 50% del monto de los viáticos que perciben lxs trabajadorxs.

En un comunicado la junta expresó que “los mismos fueron prácticamente congelados durante la etapa macrista,  llegando a la situación que lxs compañerxs tenían que usar dinero de su bolsillo”.

En este marco, agregaron que “luego las nuevas autoridades en diciembre del 2020, en medio de la pandemia,  lo actualizó, pero no fue suficiente, y ante el reclamo de muchos sectores  de trabajo, hemos solicitado y presentado una propuesta de  actualización, elaborada conjuntamente con compañerxs de todas las provincias, para que realmente cubra el total de los gastos que significa salir a trabajar fuera del INTI”.

La actualización de los montos, que regirá a partir del 1 de agosto, queda de la siguiente manera: CABA y Provincia de Buenos Aires: 4.200 pesos; Córdoba, Santiago del Estero, La Pampa y Santa Fe, 4.200 pesos; Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Chaco, 4.200 pesos; Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja, 5.200 pesos; San Juan, Mendoza y San Luis, 5.200 pesos; Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego 6.300 pesos.

En tanto que el refrigerio será de 850 pesos, la estadía de entre 2 y 6 horas de 1.700 pesos y más de 6 horas 2.400 pesos.

Por Prensa ATE