ATE

En las puertas del Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Posadas se realizó este lunes un acto en apoyo a Pedro Andersson y Jorge Koki Duarte, autoridades desplazadas de la Cooperativa Eléctrica de Oberá, quienes estaban citados para tomarles declaración indagatoria.

El acto dio inicio luego de que se conociera la suspensión de las audiencias a pedido de la defensa, que había planteado la falta de competencia del Juzgado de Posadas, ya que los hechos denunciados implican el accionar de la Cooperativa en Oberá.

La abogada defensora Dra. Roxana Rivas señaló que el trámite de la causa en una jurisdicción ajena a los hechos denunciados es una de las cuestiones que marca el carácter político de la persecución judicial contra Duarte y Andersson. Además, remarcó la imprecisión de los términos de la denuncia realizada por la Ministra de Acción Cooperativa Liliana Rodriguez y la falta de elementos que sustenten la imputación por «enriquecimiento ilícito y administración fraudulenta.

En el acto tomaron la palabra: «Beto» González (CTA A Nacional), María José Cano, del Departamento de Derechos de ls Pueblos de ATE Nacional, Adolfo Barja,  titular del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap), Víctor Rosenfeld (PCR), Roxana Rivas (CTA A Misiones), Carlos Candia (MAP), Elena Rodriguez (ATE CTA A), Felipe Mazacote (CCC) y Juan «Chito» Pasaman.

Todos ellos ratificaron el apoyo incondicional a los dirigentes judicializados y denunciaron la utilización del Poder Judicial para criminalizar y perseguir a las organizaciones sociales.  Además, consideraron la persecución judicial y política como un ataque a la trayectoria sindical de Koki Duarte, Secretario General de ATE y CTA A Misiones.

Por último,  tomaron la palabra Pedro Andersson y Jorge Koki Duarte, quien cerró el acto ratificando la voluntad de seguir militando en defensa de los derechos de los trabajadores y usuarios.

Fuente: ATE Misiones

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL