Ante este cierre la Seccional manifestó su más enérgico repudio y subrayó que “nos ponemos en pie de lucha en defensa de los puestos de trabajo de los compañeros y compañeras despedidos”.

La comisión directiva de la Seccional ATE Trelew, encabezada por el Secretario General, José Severiche; la Secretaria General Adjunta, Valeria Valdés; el Secretario de Finanzas, Lucio Vivar; la Secretaria de Género y Diversidad, Marcela Colin; el Secretario de Salud y Seguridad Laboral, Alejandro Parada; y los vocales Abril Evans y Carlos Segundo, participaron del abrazo solidario en rechazo al cierre del Centro de Referencia de Trelew, perteneciente al ex Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Los Centros de Referencia (CDR) son oficinas descentralizadas del ex Ministerio de Desarrollo Social, convertido hoy en secretaría dentro del organigrama del Ministerio de Capital Humano. Su funcionamiento es clave para garantizar políticas públicas que brindan derechos a las mayorías populares y vulnerables.

En este esquema las y los trabajadores conforman equipos profesionales y de administrativos que desarrollan desde la contención a familias en situación de vulnerabilidad o que transitan situaciones especiales -como una enfermedad oncológica, la necesidad de audífonos o enfermedad definitivas- hasta trámites vinculados a programas como el Monotributo Social, la tarjeta Alimentar, Capacitaciones y Talleres, entre otros.