ATE

Desde la Seccional se exigió, en primera instancia, que el Poder Judicial actué y esclarezca el hecho denunciado.

Ante los hechos sucedidos en el Jardín Nº 80 de Barrio Las Flores el día viernes, ATE Rosario participó de la concentración convocada en Plaza San Martín en defensa de la escuela pública.

Desde la Seccional se exigió, en primera instancia, que el Poder Judicial actué y esclarezca el hecho denunciado. Asimismo, expresó su preocupación ante la violencia creciente que, cerrando la semana pasada, se descargó sobre la institución escolar y sus trabajadoras y trabajadores.

Atravesamos un momento social donde las dinámicas de agresión física, material y simbólica atraviesan todo el tejido social, pero con particular tragedia los barrios de nuestra ciudad. En este escenario, las escuelas son un espacio a resguardar, incluso en situaciones críticas. Por eso la concentración apuntó a reflexionar y plantear sobre el rol social de la educación pública, poniendo en el centro la defensa de los derechos de las infancias, les trabajadores y la comunidad educativa en su conjunto.

La ATE Rosario exhortó a que se esclarezca prontamente el hecho, al acompañamiento del niñe que expuso la situación -al margen del resultado de la denuncia particular-, y alertó que la presencia policial no resuelve la violencia estructural, sino que la empeora. Por eso, nuevamente exigió políticas públicas de inclusión y justicia social, cuidado de los sectores vulnerables y cese a la violencia institucional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Rosario

Jornada de lucha el 22 de junio

Los reclamos centrales son la continuidad de los contratos Covid, reapertura ya de la paritaria, actualización de las asignaciones familiares, pases a planta para todo el personal y condiciones dignas de trabajo.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUJUY

Paro de trabajadores de la Salud de ATE

ATE también pide recategorización; pase a planta permanente; continuidad y mejora de los contratos Covid; la continuidad bono covid; y la revisión de las categorías que no fueron contempladas como corresponde.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL