ATE

El Departamento de Género y Diversidad, junto al equipo federal del área, lanza una campaña de sindicalización.

La Ley 26.743, sancionada el 12 de mayo de 2012, estableció el derecho a la Identidad de Género autopercibida y sentó las bases para avanzar en la restitución de derechos históricamente negados a las personas travesti-trans, como el derecho al trabajo.

Luego de años de lucha y organización, en 2021 se consiguió otra ley reparadora: la de cupo laboral travesti-trans «Lohana Berkins/ Diana Sacayán».

Hoy, desde ATE y la CTA-A siguiendo el camino que vienen transitando hace décadas las organizaciones por los derechos de las personas travesti, transexuales y transgénero, seguimos peleando por trabajo con derechos.

La organización sindical es fundamental en esa lucha, para fortalecer la pelea por la plena implementación de las leyes de cupo laboral y para garantizar una inclusión efectiva, construyendo colectivamente espacios de trabajo y militancia libres de violencias.

Por eso, en esta fecha tan importante el Departamento de Género y Diversidad de ATE Nacional, a cargo de Clarisa Gambera, en articulación con el Equipo Federal del área, lanza una Campaña de Sindicalización.

Compañeras y compañeres de ATE de distintos lugares del país aportaron sus testimonios y participaron de la realización de los distintos materiales, que en los próximos días seguiremos compartiendo.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUJUY

Paro de trabajadores de la Salud de ATE

ATE también pide recategorización; pase a planta permanente; continuidad y mejora de los contratos Covid; la continuidad bono covid; y la revisión de las categorías que no fueron contempladas como corresponde.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL