De paso por la localidad de Esquina, el Secretario Gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes, Gonzalo Rubiola, destacó la vigencia y el alcance del convenio de formación junto a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), destinado a la profesionalización y jerarquización de la enfermería y del personal de salud.
Las y los destinatarios de la capacitación son afiliadas y afiliados del Sindicato en el sector Salud y tiene como objetivo central la jerarquización y el desarrollo profesional a través de la UNNE.
Sobre este convenio el Consejo Directivo Provincial subrayó que “la formación continua y el acceso a la educación superior son herramientas fundamentales para dignificar la labor diaria en nuestros hospitales y centros de salud, garantizando un mejor futuro para las y los trabajadores estatales”.
En cuanto a la actividad propiamente desarrollada en Esquina, Rubeola señaló que “estuvimos reunidos con las enfermeras y enfermeros donde les explicamos los alcances del convenio marco firmado con la UNNE, que es parta la carrera de Enfermería y Licenciados, y remarcamos que para acceder a esta capacitación debe ser personal afiliado que trabaje en el hospital”.
A propósito de la capacitación Rubeola indicó que “será a través de plataforma digital y facilitará la cursada porque de hecho este curso se hace en forma presencial y en la capital. Lo que nosotros queremos con este curso es que el personal de las localidades del interior tengan la misma accesibilidad y así reforzar aún más su capacitación”.





