Este miércoles ATE Corrientes le demandó al Ejecutivo Municipal de Goya que brinde una recomposición salarial inmediata a las y los estatales de la comuna ante la deteriorada capacidad de compra que caracteriza a sus haberes.
“A través del Consejo Directivo Provincial y la intervención local, presentamos formalmente ante el Ejecutivo Municipal a cargo del Dr. Mariano Hormaechea una nota solicitando una urgente y sustancial recomposición salarial para todo el personal dependiente del Municipio de Goya. La situación salarial no da más”, declaró Feliciano Romero, Director del Departamento de Relaciones Institucionales del Consejo Directivo Provincial de ATE Corrientes.
ATE remarcó en la misiva presentada que el sostenido incremento de los costos de los alimentos, los servicios esenciales, el transporte y los alquileres pulverizaron el poder adquisitivo de los hogares municipales. Es por eso que los aumentos otorgados hasta la fecha resultan insuficientes para compensar el deterioro de los ingresos.
“Exigimos una respuesta favorable e inmediata que garantice remuneraciones justas, preserve la dignidad del empleo público y reconozca la tarea diaria de quienes sostienen los servicios esenciales de la ciudad”, concluyó Romero.
La nota fue ingresada como el expediente N° 6503/2026 que lleva la firma de Feliciano Romero y Oscar Jantus (interventores de la Seccional Goya de ATE).
Fotos: prensa, ATE Corrientes.





