La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz, a través de su Secretaría de Derechos Humanos, realizó el pasado viernes un conversatorio sobre los fusilamientos de presos políticos por parte de la Armada en Trelew.
El conversatorio se desarrolló en la sede del Sindicato en Río Gallegos, y estuvo dedicado a afiliados y afiliadas. La actividad, que contó con la participación de Fernando Vaca Narvaja, se enmarcó en la decisión política de ATE Santa Cruz de mantener viva la memoria y de seguir exigiendo Memoria, Verdad y Justicia.

El Secretario de Derechos Humanos de la ATE santacruceña, Gustavo Subiabre, explicó: “Desde ATE y la CTA-A (Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma) reivindicamos las luchas de los compañeros peones rurales fusilados por el Ejército argentino a pedido de la oligarquía explotadora y extranjerizante en los años 1920 y 1921, como así también la lucha de los fusilados de Trelew”.
“Sabemos que detrás del cipayo de Milei está el imperialismo extranjero y, por eso, seguimos su lucha en defensa y en pos de la liberación de la Patria”, sentenció el dirigente, que agregó: “Desde ATE y la CTA defendemos la Patria cuidando cada puesto de trabajo en los estamentos nacionales ante las políticas de ajuste”.
Fotos: Prensa ATE Santa Cruz





