El Centro Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados (CNJyP) de ATE expresó su enérgico repudio al anuncio del Ministro de Economía, Luis Caputo, de utilizar los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para financiar créditos hipotecarios.
“No es una medida para que el trabajador acceda a su casa. Es un nuevo saqueo a la plata de los jubilados para garantizar el negocio de los bancos y los desarrolladores inmobiliarios amigos del poder. Es usar la plata de los que menos tienen para financiarles la segunda o tercera casa a los ricos”, manifestó la Presidenta del CNJyP del Sindicato, Noelia Guzmán.
“El Fondo de Garantía de Sustentabilidad no es una caja para timba financiera. Es la garantía de las jubilaciones presentes y futuras. Se formó con el aporte de toda una vida de trabajo del pueblo argentino. Hoy administra más de 70 mil millones de dólares que deben estar al servicio de mejorar los haberes de miseria que cobran nuestros jubilados, no para que los bancos hagan plazos fijos de lujo a cinco años”, agregó la dirigente.
Desde el CNJyP además denunciaron que, mientras a un jubilado le niegan un remedio oncológico y cobra $400.000, Caputo anunció licitaciones por 2 billones de pesos del FGS para que los bancos presten a los que pueden pagar una hipoteca UVA (Unidades de Valor Adquisitivo).
“Esta es la verdadera justicia social al revés que propone este gobierno: Ajuste brutal a los jubilados y beneficios para el mercado financiero. Esta medida es inconstitucional e inmoral”, cerró Guzmán.
Foto: Marita Costa – IG: @maritacostafotografia





