Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Provincia de Buenos Aires y de la Seccional ATE Quilmes se reunieron con Alexia Navarro, viceministra del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires; Carolina Copello, Jefa de Gabinete de la Dirección Provincial de Hospitales; y Agustín López, Asesor de Gabinete de la Viceministra para tratar la estabilidad laboral y el pase a planta de las y los trabajadores becarios del Hospital Iriarte y la UPA 17, de la ciudad de Quilmes.
Durante el encuentro, que por ATE tuvo la participación de la Secretaria General Adjunta de ATE Provincia de Buenos Aires, Eliana Aguirre; la Secretaría General de ATE Quilmes, Clarisa Pérez; y de Leticia Martínez y Julieta Quintana, secretaria general y secretaria gremial de la Junta Interna del Hospital Iriarte; se conversó acerca de la situación política que está atravesando el sistema de salud a partir del fuerte ajuste que está llevando adelante el Gobierno Nacional y el rol de las y los trabajadores de la provincia de Buenos Aires que todos los días garantizan el derecho a la salud con compromiso y responsabilidad.
En ese marco se definió la creación de una mesa de trabajo para avanzar en derechos laborales del Equipo de Salud del Hospital Iriarte de Quilmes y en la planificación de tareas conjuntas que permitan continuar con las mejoras en las condiciones laborales de las y los trabajadores, que tiene como prioridad el pase a planta de todas y todos los becarios, y por eso estamos trabajando para presentar en la Legislatura bonaerenses un proyecto para que se incluya en el próximo presupuesto de la provincia de Buenos Aires el pase a planta de todas y todos los becarios.





