Tras los pedidos presentados por la Seccional local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Municipalidad de Quilmes dispuso un aumento salarial del 5% que se cobrará con los haberes de marzo. Además dispuso pagar un monto de 170.000 pesos, en concepto de ayuda escolar, para todas y todos los trabajadores municipales.
Se trató este del único reclamo realizado por algunos de los sindicatos con presencia en el municipio. Y aunque se reconoce la voluntad negociadora del Ejecutivo quilmeño, la ATE sigue señalando que “con los salarios actuales cualquier aumento resulta insuficiente”.
Frente a este contexto de contracción salarial, que además recrudece con los recortes de fondos coparticipables y ajustes que impulsa el Gobierno Nacional, la ATE sigue exigiendo que las todas las negociaciones se den en el marco de las paritarias que la ley impone. “No solo pedimos por nuestros salarios, también por todo aquello que está relacionado con los derechos y mejores condiciones de trabajo para las y los trabajadores municipales de Quilmes”, acotaron desde la Seccional ATE Quilmes.





