La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) La Pampa celebró la aprobación unánime en el Concejo Deliberante de Santa Rosa del proyecto de comunicación referido a la convocatoria de Paritarias Municipales impulsado por el Bloque de la Unión Cívica Radical.
Este proyecto tiene su raíz en la Comisión Administrativa y de Reglamentaciones, y en la lucha constante de las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género, quienes desde hace tiempo vienen reclamando el derecho a sentarse en una Mesa de Negociación Colectiva.
Cabe recordar que, a pesar de que la Municipalidad de Santa Rosa adhirió de manera parcial a la Ley Provincial N° 2.702 mediante la Ordenanza N° 4.941/2013, hace años que las Paritarias no se concretan, generando un grave atraso en las condiciones laborales, salariales y en el reconocimiento de derechos.
El proyecto aprobado expresa claramente la urgente necesidad de que el Departamento Ejecutivo convoque sin más demoras a la Paritaria Municipal, garantizando la participación de las representaciones gremiales y dando respuestas concretas a las demandas del sector: condiciones dignas de trabajo, licencias adecuadas, herramientas y reconocimiento salarial.
Desde ATE La Pampa reafirmaron que la negociación colectiva es un derecho conquistado y que no puede ser vulnerado. “Exigimos al Ejecutivo Municipal que cumpla con esta obligación legal y democrática, y que abra de manera inmediata el ámbito paritario, único espacio legítimo para discutir las necesidades de los y las trabajadoras. Las y los trabajadores municipales no pueden esperar más”, expresaron desde la ATE pampeana en un comunicado.
Foto: Prensa ATE La Pampa





