Ir al contenido principal

ATE

Desde el Consejo Directivo Provincial mendocino del sindicato expresaron preocupación en que el personal de la empresa privada encargada del servicio de cocina del hospital no tuviera la idoneidad necesaria para la tarea.

Tras el caso de una intoxicación de más de 50 trabajadores del Hospital Pediátrico Dr. Humerto Notti por la bacteria Escherichia coli, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Mendoza repudiaron el incidente y rechazaron la privatización de servicios estatales como el manejo de la cocina y el comedor del hospital.

En un comunicado publicado por el Consejo Directivo Provincial de ATE Mendoza, manifestaron: “No queremos más tercerizaciones en el Estado para que no sucedan hechos como los que se registraron este martes 22 de octubre en el Hospital Notti y en el Servicio Coordinado de Emergencias con base en Guaymallén tras la intoxicación de trabajadores estatales. La empresa privatizada del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti no habría cumplido con todo el protocolo correspondiente para el traslado de los alimentos en condiciones ya que, según entendemos, su personal no tendría la idoneidad necesaria para hacerse cargo de un servicio tan importante como lo es la cocina central del hospital”.

“Por estas razones, no queremos privatizaciones de los servicios estatales, ya que esta misma situación de privatización se replica en los demás hospitales de la provincia de Mendoza, como son el Central, Lagomaggiore, Paroissien, Lencinas, entre otros, donde no solamente el servicio de cocina está privatizado, sino también los servicios de mucamos, seguridad, administrativos y mantenimiento, que además no les entregan los recursos de trabajo correspondientes”, se agregó en el comunicado.

“Vale destacar otra de las razones puntuales que motiva nuestro enérgico repudio, referida a la exorbitante asignación de recursos que el Gobierno destina para esas empresas privatizadas en esos sectores, que supera prácticamente en un 250% más a lo que representaría el pago por la labor de trabajadores de planta permanente del Estado, en esas áreas laborales puntuales. Entonces, esto nos lleva a pensar ¿por qué se da esta situación? ¿Por qué el Gobierno terceriza servicios esenciales que le cuestan tres veces más a la provincia, que no brindan las garantías y la calidad necesaria, que ponen en riesgo la salud y la vida de los trabajadores estatales y la población en general? ¡Basta de privatizaciones en el sector de la Salud!”, concluyeron desde ATE Mendoza.

NOTICIAS RELACIONADAS

MENDOZA

Con la reforma del Régimen 15, el Gobierno mendocino pretende disolver el sistema sanitario de la Provincia

“Tanto el Gobernador como el Ministro de Salud están practicando lo que en el Código Procesal Penal se denomina un ardid, es decir, un engaño preparado, tendencioso y temerario, en el que también incurrieron otros funcionarios públicos y fueron condenados por la Justicia, por querer engañar a los trabajadores y al pueblo”, manifestaron desde ATE Mendoza.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL