Ir al contenido principal

ATE

Las y los trabajadores tomaron conocimiento de los descuentos al momento de percibir el salario.

En sendas notas dirigidas al intendente de Monte Quemado, Felipe Cisneros, y del titular del Concejo Deliberante, Vicente Verón, la delegación local de ATE reclamó la devolución de los descuentos que se realizaron en algunos ítems salariales de las y los trabajadores municipales y declaró el estado de alerta y movilización en todo el municipio.  

Desde ATE explicaron que “estas bonificaciones fueron percibidas hasta el mes de octubre del año en curso y se dieron en concepto de trabajo discontinuo, insalubre manejo de fondos”, tal como lo prevé el presupuesto de cálculos de gastos y recursos aprobados para el ejercicio 2022 de este municipio.

Denunció el sindicato que “en el salario del mes de noviembre se realizó sin previo aviso y sin mediar notificación fehaciente a las y los trabajadores el descuento, quiénes se anoticiaron al momento del cobro, en el Banco Santiago del Estero y sin tener a su disposición los recibos de haberes para entender la deducción o quita de los mismos”.

Para ATE “esta medida que tomaron es arbitraria y unilateral se encuentra desprovista de todos los basamentos legales y fundamentos debido a que no medió ninguna resolución administrativa previa”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

Encuesta realizada por ATE reveló que el 87% de los trabajadores estatales se endeudan para pagar alquiler, salud, comida y ropa

«El alto nivel de endeudamiento le precariza la vida y enferma a los trabajadores. El Gobierno es el único responsable porque se está tomando deuda para tapar la caída del salario real», indicó Rodolfo Aguiar. El informe arrojó que más del 55% de los estatales recurre al pluriempleo para sobrevivir. Además, el 43% dejó de participar en política por cansancio físico y mental, por falta de tiempo y de recursos económicos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL