La Seccional ATE Chascomús participa regularmente de las negociaciones colectivas con el ejecutivo municipal, sin embargo las autoridades locales hicieron un anuncio que contempla los puntos reclamados para ATE pero a espaldas del gremio.
Frente a esa situación, el sindicato realizó una presentación ante la delegación de Trabajo provincial de la región denunciando la actitud de la intendencia y exigiendo ser parte de la paritaria, cuya presencia está contemplada por ley. En ese sentido denunció discriminación y solicitó que se respete la libertad y la democracia sindical.
Previo al anuncio de mejoras por parte de la comuna, ATE venía solicitando la convocatoria a paritarias pero el ejecutivo sólo convocó a una reunión por pases a planta. En ese encuentro el municipio presentó los listados de pases a planta permanente y planta temporaria. Allí ATE reclamó el aumento en las asignaciones familiares de acuerdo a lo dispuesto por ANSES, pero el ejecutivo sacó un decreto en el que se congelaban las asignaciones para ajustarse a la ley de presupuesto. Por ende, no hubo subas.
“Luego hubo una reunión el 13 de septiembre donde tampoco se habló de aumento y ni de la derogación del decreto mediante el cual se congelaron las asignaciones. No hubo nada de nada”, cuestionó Alicia Barletta, secretaria general de ATE Chascomús.
Pese a ese escenario e, incluso, ante la discriminación del poder ejecutivo, fruto de la lucha y el reclamo de ATE Chascomús se logró torcer el brazo del municipio y se consiguió que se eleven las asignaciones familiares y se anunció un incremento en los haberes.
Prensa ATE Provincia de Buenos Aires





