
Chaco
ATE se movilizó para exigir la continuidad del programa Volver al Trabajo
El Sindicato denunció que la decisión del Gobierno nacional de dar de baja el programa profundiza la crisis social y afecta a 43.583 chaqueños.

El Sindicato denunció que la decisión del Gobierno nacional de dar de baja el programa profundiza la crisis social y afecta a 43.583 chaqueños.

Se trata de un 10% de incremento, una cifra considerada ‘irrisoria’ por el Sindicato porque no cubre el costo de vida real. ATE exigió la apertura de paritarias y un piso salarial de $1.500.000.

El Sindicato encabezó la movilización a Plaza 25 de Mayo en rechazo al rumbo económico del Gobierno provincial y nacional. La protesta tuvo réplicas en distintas plazas del interior.

«El alto nivel de endeudamiento le precariza la vida y enferma a los trabajadores. El Gobierno es el único responsable porque se está tomando deuda para tapar la caída del salario real», indicó Rodolfo Aguiar. El informe arrojó que más del 55% de los estatales recurre al pluriempleo para sobrevivir. Además, el 43% dejó de participar en política por cansancio físico y mental, por falta de tiempo y de recursos económicos.

En el marco de la conmemoración del santo patrono del trabajo, el Sindicato y múltiples organizaciones sociales se movilizaron a Plaza de Mayo por «Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo» en un contexto de gran conflictividad social y con un Gobierno nacional que se debilita día a día.

La ATE jujeña designó como referente del Centro de Jubilados de ATE Jujuy a Leonor Vargas, quien tendrá la responsabilidad de continuar impulsando el trabajo, las gestiones y el crecimiento de este sector.