ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
ATE realizó un acto en el Hospital para homenajear a lxs trabajadores fallecidos y exigir las mejoras salariales que merecen.

Hace 72 horas que en el Hospital Rivadavia no ingresan pacientes Covid-19 y sólo hay dos en terapia intensiva. “Esto es gracias al enorme esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras, y al plan de vacunación del que como sindicato somos protagonistas”, destacó Rodolfo Arrechea, de la Coordinación Nacional de Salud de ATE, en el acto realizado frente a la guardia del centro de Salud porteño, sobre calle Las Heras.

Trabajadorxs de las distintas áreas del Hospital se reunieron para conmemorar a lxs tres compañerxs fallecidos en la pandemia: José Aguirre, Laura Stanga y Juan Carlos Torena; y para exigir las mejoras salariales y laborales que merecen.

“Entendemos que nadie se salva solo. Tener 40 millones de vacunas por el compromiso del gobierno nacional es una inmensa alegría. Siempre dijimos que había que priorizar la salud”, agregó el dirigente, y destacó: “Esto lo hicimos peleando contra el Gobierno de la ciudad que priorizó las aperturas, por eso tuvimos esa segunda ola que parecía interminable y hoy la estamos dejando atrás”.

Arrechea además informó de los avances logrados en materia gremial. Ya hay 23 enfermeros y enfermeras que están en proceso de pase a planta permanente y se volvió atrás con el recorte de los días de descanso, que se querían llevar a 5 y se mantendrán en 10.

“Hemos sido escuchados, pero no vamos a dejar de decir que los trabajadores de Salud merecemos un salario digno, como lo están pidiendo en todos los hospitales las y los compañeros organizados en ATE”, aclaró. Y subrayó que “por eso ha quedado abierta la paritaria, porque ese 40% que se está logrando en muchos sectores es insuficiente para Salud, en particular, para los equipos que están fuera de a carrera profesional”.

Además, desde ATE continúa el reclamo por el reconocimiento profesional de Enfermería, por la efectivización de todos los cargos de los distintos agrupamientos y por una carrera para el personal administrativo. Estas y otras demandas serán planteadas ante el ministerio de Salud de la Nación en los próximos días.

Del acto participaron compañerxs de otras juntas internas de CABA, entre ellos, Raúl Díaz de PAMI. También acompañó la jornada la hija del compañero Juan Carlos Torena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL