ATE

Contará con acciones en todo el país, en CABA se movilizará junto a organizaciones sociales y políticas a partir de las 10, desde el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud al Ministerio de Economía. Este viernes a las 15, habrá conferencia de prensa en la CTA (Perón 3866).

En la jornada de hoy, en la sede de la CTA Autónoma, las organizaciones convocantes se reunieron para ultimar detalles de cara a la movilización del próximo lunes que expresará en la calle el rechazo a lo acordado en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y a las políticas de ajuste. Tras la reunión, se anunció que habrá acciones en todo el país, mientras que en CABA se marchará al Ministerio de Economía.

La jornada será convocada bajo las siguientes consignas: Aumento de emergencia para todos los trabajadores y trabajadoras, activxs y jubiladxs, formales e informales; Salario Universal; Sanción de una ley definitiva que garantice el derecho a una moratoria previsional a todos, todes y todas lxs trabajadoxs; Rechazo al desenganche del Salario Social Complementario con el Salario Mínimo, Vital y Móvil; Aumento de emergencia a beneficiarios del Potenciar Trabajo; No al ajuste sobre los salarios y planes sociales.

Para dar detalles de la jornada, mañana se realizará una conferencia de prensa en la sede nacional de la CTA (Perón 3866) que contará con la presencia de las y los referentes.

Las organizaciones convocantes (CTA Autónoma; CCC; Frente Popular Darío Santillán;  FOL; OLP; Grupo Bolívar; FPDS-UTEP; Pymes para el Desarrollo; entre otras) respaldan además las luchas con acciones previstas para los próximos días a lo largo y ancho del país en rechazo a las políticas de ajuste.

Por Prensa CTA Autónoma

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Género

Segunda asamblea transfeminista rumbo al 8M

Integrantes y representantes del movimiento transfeminista, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, sindicatos y partidos políticos, se reunieron, para organizar la jornada de lucha del próximo 8 de Marzo contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

Leer Más >>
Nacional

¡Hasta siempre, ‘Piki’!

Todo ATE lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, el compañero se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos los que compartieron asambleas, reuniones, funciones, marchas y asados con él.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL