ATE

En CABA, bajo la consigna "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos" la convocatoria general es a las 17hs para marchar al Congreso.

Este viernes 3 de junio, a siete años de las primeras movilizaciones por Ni Una Menos, que consagraron la irrupción masiva del movimiento feminista contra las violencias machistas y fueron el caldo de cultivo de la ola verde que logró el Aborto Legal, ATE y la CTA Autónoma vuelven a movilizarse en todo el país.

En CABA, junto a compañeras y compañeres del área metropolitana, y en articulación con diversas organizaciones sociales y feministas, se acordó movilizar el 3 de junio al Congreso, a las 17hs, para seguir manifestando que «Vivas, libres, desendeudadas (es) nos queremos» y que «El Estado es responsable».

Además, nuevamente se marchará en un bloque de unidad junto a la CTA de los Trabajadores, la CGT, y la CGT Corriente Federal, bajo la consigna «La deuda es con nosotras y nosotres, qué la paguen los que la fugaron».

La convocatoria es a las 16 hs, en Tacuarí y Av. De mayo, donde se presentará un documento conjunto con foco en las demandas y la situación de las y les trabajadorxs.

La desigualdad en la distribución de la riqueza que empeora la vida para las mujeres y personas de la diversidad, y que profundiza la injusta distribución de las tareas de cuidado, serán ejes centrales de la jornada de lucha. En particular, en un contexto en el que les trabajadores somos cada vez más pobres, incluso cuando tenemos salario.

En ese sentido, habrá una fuerte denuncia hacia la cada vez más acentuada concentración de la riqueza, que se da en paralelo a la caída de ingresos que no logran recuperarse ante los altos índices de inflación y el aumento de los precios de los alimentos.

El #3J llamamos a ganar las las calles para gritar juntas y juntes:

Basta de femicidios y tranfemicidios (nos sigue faltando Tehuel!)
Reforma Judicial Feminista!
Justicia por Lucía!
Salario Básico Elemental ya!
Ley Integral de Cuidado para reconocer el trabajo social de las mujeres!
Moratoria previsional ya!

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUJUY

Paro de trabajadores de la Salud de ATE

ATE también pide recategorización; pase a planta permanente; continuidad y mejora de los contratos Covid; la continuidad bono covid; y la revisión de las categorías que no fueron contempladas como corresponde.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL