“Es fundamental un Paro Nacional Activo en reclamo de la reincorporación inmediata de todxs lxs trabajadorxs cesanteadxs y cese de los despidos”, explicaron desde la conducción provincial

En el marco de la Jornada Nacional de lucha de ATE en rechazo a los despidos masivos y el cierre y vaciamiento de organismos nacionales, la ATE La Rioja realizó una conferencia de prensa donde expuso las resoluciones de las diferentes asambleas que se llevaron adelante en todos los sectores de trabajo afectados por la política de ajuste del gobierno de Javier Milei.

Desde el CDP repudio enérgicamente el intento de despidos masivos en la Administración Pública  Nacional y la intención de cierre de organismos claves para garantizar políticas sociales y productivas para el pueblo.

“Es fundamental un Paro Nacional Activo en reclamo de la  reincorporación inmediata de todxs lxs trabajadorxs cesanteadxs y cese de los despidos”, explicaron desde la conducción  provincial donde también explicaron los demás reclamos que incluyen:

– Regularización de todos los vínculos contractuales y pase a Planta Permanente para todxs lxs trabajadorxs.

– Aumento salarial que supere la inflación.

– Cese de las políticas de ajuste.

– Rechazo a cualquier privatización de empresas públicas.

– Defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y de todxs lxs trabajadorxs jubiladxs.

– Anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones que intenta cercenar el derecho a peticionar a las autoridades.

– Cese de las políticas de amedrentamiento hacia lxs trabajadorxs estatales.

– Anulación del DNU 70/23.