Ir al contenido principal

ATE

El sindicato prepara una nueva medida de fuerza para frenar los despidos y las ventas de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires.

El 31 de diciembre vencen nuevos contratos de trabajadores de la Administración Pública Nacional y la Secretaria Adjunta de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, señaló: “Echaron a los trabajadores y ahora están vendiendo los edificios, es una vergüenza”.

“Estamos pensando en medidas de fuerza más severas para acompañar a las familias que pueden llegar a quedarse sin ingresos. No entiendo cómo van a dibujar los números de la pobreza y desempleo si llegan a echar a 50 mil nuevas personas”, señaló Cabezas.

El sindicato prepara una nueva medida de fuerza para frenar los despidos y las ventas de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires.

«Siguen rematando los edificios del Estado por chirolas igual que en los 90. Paolo Rocca, integrante de una de las familias más ricas del país, compró la empresa metalúrgica del Estado Siderar. Hoy los grupos inmobiliarios están viendo como crecen en patrimonio con bienes estatales, pasó en estos días con el edificio del INTA ubicado en una esquina de Palermo. Hicieron todo el trabajo sucio de desprecio para quedarse con los edificios. Es una vergüenza. Echaron a los trabajadores y ahora están vendiendo los edificios, es una vergüenza”, indicó la dirigente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

ATE exigió un examen médico psicofísico para conocer el estado de salud de Milei

“Los desequilibrios mentales del presidente son muy evidentes. No hace falta ser un profesional de la medicina para saber que padece algún tipo de psicosis, y su salud no es exclusivamente privada cuando la misma está vinculada a la capacidad para ejercer su cargo”, apuntó Rodolfo Aguiar. Además, el sindicato impulsará una iniciativa para que a partir del 2027 quienes se postulen a cargos electivos deban realizar un examen médico preocupacional y presentar un apto psicofísico.

Leer Más >>
Nacional

ATE lanza paro y movilización al PAMI el martes a las 13 ante la crisis y colapso de la obra social de los jubilados

“Más de 5 millones de jubilados son víctimas y rehenes de quienes están haciendo negocios a costa de su salud”, indicó Rodolfo Aguiar, y alertó que en los últimos dos años murieron 45 mil jubilados más de los esperados por el deterioro en su calidad de vida, la falta de medicamentos y las dificultades de acceder al sistema de salud.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL