La Seccional Concordia de ATE, expresó su total solidaridad con los jubilados detenidos durante la tradicional marcha pacífica de jubiladas y jubilados, realizada en la Plaza 25 de Mayo, quienes quemaron una cartulina representando una bandera estadounidense.
Se trata de Julio Perlestein, Ramón Cabrera y el fotógrafo Claudio Verón, quienes fueron detenidos por la Policía de Entre Ríos. Según se informó, los efectivos policiales justificaron las detenciones bajo la figura de ‘averiguación de antecedentes’. Sin embargo, desde ATE Concordia advirtieron que la intervención generó preocupación ya que constituye un mecanismo de amedrentamiento contra quienes ejercen legítimamente su derecho a reclamar.
“Desde nuestra organización sindical manifestamos nuestro enérgico repudio a estos procedimientos policiales, que consideramos contrarios al ejercicio de los derechos constitucionales de reunión, expresión y protesta”, expresaron desde ATE.
“Las y los jubilados tienen derecho a manifestarse, a exigir una recomposición de sus haberes y a reclamar condiciones de vida dignas, sin ser perseguidos, hostigados ni criminalizados por expresar sus demandas. Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa irrestricta de las libertades democráticas, los derechos de las personas mayores y el derecho de todos los trabajadores y trabajadoras a expresarse y movilizarse pacíficamente”, concluyeron desde el Sindicato.
Es importante recordar que los detenidos habían quemado una cartulina con la imagen de la bandera norteamericana, durante la protesta lo que podría haber generado la motivación principal para que sean demorados por las fuerzas de seguridad.
ATE exigió el respeto por las garantías constitucionales y el cese de toda práctica que pretenda silenciar la protesta social.

Fotos: prensa, Seccional Concordia de ATE.





