Este martes ATE Formosa exigió nuevamente al Gobierno que se establezca un salario mínimo para que las y los trabajadores municipales puedan cubrir el costo de la canasta básica, superando los montos de pobreza e indigencia que perciben en la actualidad donde algunos no superan los 200.000 pesos mensuales.
En este sentido, el Sindicato criticó que la autonomía municipal sea utilizada como excusa para justificar las brechas salariales, atribuyendo la problemática a la baja coparticipación, la escasa recaudación propia y el sobredimensionamiento de algunas plantas de personal.
En torno a los recientes anuncios del Gobierno provincial para recomponer los salarios de lñas y los estatales, Carlos Villasanti como Secretario General de ATE Formosa, expuso: “A modo de ejemplo, los empleados comunales de Ingeniero Juárez tienen salarios básicos que rondan los 200.000 pesos. Un aumento del 5% en esos montos representa apenas 10.000 pesos por cuota, por lo que el incremento acumulado en los tres meses sería de unos $30.000”.
Por eso las y los integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE continuarán con las recorridas en el territorio para documentar las condiciones laborales y salariales de cada sector con el objetivo de elevar esos reclamos a las autoridades gubernamentales.
Finalmente, ATE cuestionó que el incremento salarial del 15% anunciado para quienes tengan haberes por encima del salario mínimo no representa realmente ese porcentaje en el bolsillo, debido a que el cálculo se realiza tomando como base la escala salarial de febrero y no los haberes vigentes.
Foto: Gentileza.





