Ir al contenido principal

ATE

La actividad contó con la presencia de los héroes de Malvinas del Centro de Veteranos de Guerra ‘José Honorio Ortega’.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz, a través de su Secretaría de Derechos Humanos, realizó en el día de ayer un conversatorio sobre la Guerra de Malvinas. La actividad, que se desarrolló en la sede del Consejo Directivo Provincial (CDP) del Sindicato en Río Gallegos, estuvo orientada a afiliados y afiliadas y contó con la presencia de los héroes de Malvinas del Centro de Veteranos de Guerra ‘José Honorio Ortega’.

La jornada se enmarcó en la decisión política de ATE Santa Cruz de mantener viva la memoria, la defensa de la soberanía y el reconocimiento a los héroes de Malvinas.

Gustavo Subiabre, Secretario de Derechos Humanos de la ATE santacruceña, consideró: “Desde nuestro Sindicato siempre vinculamos a la soberanía con la defensa que nuestros héroes hicieron de la Patria. Nosotros lo hacemos a través de la defensa de las empresas nacionales”.

El dirigente recordó: “El 14 de junio es el día de la rendición en Malvinas, pero en nuestra provincia es el día de resistencia total: no se baja la bandera, se sostiene entre todos”. Luego, Subiabre agregó: “Los héroes de Malvinas son para nosotros un faro. Un ejemplo de cómo se defiende la Patria”.

Fotos: Prensa ATE Santa Cruz

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL