Desde ATE Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se expresó una profunda preocupación institucional y se solicitó explicaciones a las autoridades del Ejecutivo fueguino respecto de una circular administrativa emitida por la Secretaría de Capital Humano mediante la cual se instruyó a las distintas jurisdicciones de la Administración Pública Provincial a considerar al 27 de Junio de 2026 como un día de jornada laboral normal y habitual para el personal comprendido en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo General. Desde el Sindicato se manifestó el absoluto rechazo a cualquier intento de dejar sin efecto, mediante una simple circular administrativa, lo establecido por una Ley Provincial plenamente vigente.
El 27 de Junio, Día del Trabajador del Estado, constituye un derecho reconocido legalmente, cuya validez y obligatoriedad no pueden ser desconocidas por decisiones administrativas. Resulta jurídicamente inadmisible que se pretenda alterar el orden normativo, vulnerando principios básicos como la legalidad, la jerarquía normativa y la división de poderes.
Así es que desde ATE Tierra del Fuego advirtieron que este tipo de medidas no solo afecta derechos laborales adquiridos, sino que sienta un grave precedente institucional, y exigieron la inmediata revisión de la decisión y el pleno respeto de los derechos de las y los trabajadores estatales.












