Ir al contenido principal

ATE

Desde el Sindicato no descartaron ir al Paro y se denunció el incumplimiento de compromisos asumidos en el ámbito paritario, falta de respuestas a demandas planteadas por las y los trabajadores, y numerosas situaciones de sanciones arbitrarias y prácticas persecutorias.

Ante la falta de respuestas concretas por parte del Ejecutivo Municipal de la localidad rionegrina de Campo Grande, la Seccional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Norte resolvió declarar el Estado de Asamblea Permanente y Movilización, medida que se mantendrá hasta tanto se obtengan respuestas satisfactorias y se encauce la resolución del conflicto existente. El Sindicato no descartó ir a un Paro.

Esta decisión se fundamenta en los reiterados reclamos por el incumplimiento de compromisos asumidos en el ámbito paritario, la falta de respuestas a demandas planteadas por las y los trabajadores, y las numerosas situaciones denunciadas respecto de presuntas sanciones arbitrarias y prácticas que las y los trabajadores consideran persecutorias.

“También manifestamos nuestra preocupación por diversas situaciones vinculadas al área de Recursos Humanos que han generado malestar entre el personal municipal, afectando el normal desenvolvimiento de las relaciones laborales y el clima de trabajo”, señaló Dora Fernández, Secretaria General de la Seccional de ATE Norte.

“Advertimos del mismo modo sobre posibles incumplimientos de la Ley Provincial N° 811 y de otras normas que regulan los derechos y condiciones laborales de los trabajadores municipales, situación que deberá ser debidamente revisada y corregida por las autoridades competentes”, completó la dirigente.

Es así que desde el Sindicato se exige al Ejecutivo Municipal la inmediata apertura de instancias de diálogo que permitan abordar y resolver los reclamos planteados, garantizando el respeto de los derechos laborales, el cumplimiento de los acuerdos alcanzados y el cese de toda medida que implique un perjuicio para las y los trabajadores.

“Nuestra organización sindical ratifica su compromiso con la defensa de los derechos de las y los municipales y continuará impulsando todas las acciones gremiales, administrativas y legales que resulten necesarias para garantizar condiciones laborales dignas y el respeto irrestricto de la normativa vigente. Sin respuestas no habrá normalidad. Los derechos de las y los trabajadores no se negocian ni se vulneran”, cerró Dora Fernández.

Foto: Prensa ATE Río Negro

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL