Ir al contenido principal

ATE

El Sindicato repudió la Reforma Laboral y el ajuste en Salud y Educación, y reclamó por salarios y jubilaciones dignas.

Este martes la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó una Jornada Nacional de Protesta, en consonancia con las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores), contra la Reforma Laboral y el ajuste en Salud y Educación, y por salarios y jubilaciones dignas.

Durante la movilización, la Secretaria Adjunta de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, expresó: “Terminó hoy el ayuno de ocho días de la Mesa Ecuménica de los Curas de Opción por los Pobres, acompañado por las dos centrales sindicales, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, y fundamentalmente por organizaciones y compañeros y compañeras del campo popular”.

“Nosotros fuimos esta mañana parte de una mesa que debatió el mundo y el futuro del trabajo, y de una multitudinaria plaza llena de compañeros y compañeras que no solo fueron transitando durante toda esta semana en los debates políticos, en el abrazo y en la lucha en contra del hambre, entendiendo, por supuesto, que el hambre puede ser un crimen individual, pero que cuando se constituye como una decisión de Estado y cuando va de la mano de la política pública puede convertirse en un genocidio”, manifestó Cabezas, quien agregó: “En ese marco fuimos parte no solamente del cierre de unas jornadas enormes y con mucho debate político, sino también en el inicio de un articulado que repare el entramado social de nuestra comunidad, que devuelva los valores a de construcción colectiva a esa comunidad y que, fundamentalmente, termine con un gobierno de hambre y para pocos y construya un nuevo proyecto donde todas y todos podamos ser parte”.

Para acompañar el cierre de la semana de ayuno y oración motorizada por la Mesa Ecuménica por la Democracia, la Vida y el Bien Común con el objetivo de despertar a las conciencias, el Sindicato llevó adelante un acto en Plaza de Mayo desde las 13hs donde subrayó los principales reclamos de las y los estatales: exigir la reapertura de Paritarias y urgente recomposición salarial; un aumento salarial de emergencia para las y los jubilados; el pase a Planta Permanente de todas las y los trabajadores precarizados; en rechazo a las privatizaciones de empresas públicas y a la entrega de los recursos naturales a manos extranjeras; por la reincorporación de todas las y los trabajadores despedidos; y por el cese de la persecución a las y los trabajadores que luchan. También se reclamó por la restitución de los fondos adeudados a las provincias, por el rechazo a la armonización de las Cajas Previsionales Provinciales y por la restitución del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES.

Las organizaciones movilizadas denunciaron el brutal ataque contra las centrales sindicales, los derechos laborales degradados gracias a la reforma regresiva impuesta por el Gobierno Nacional, que incluye una restricción al derecho de huelga, y el desmantelamiento sistemático de las instituciones laborales del país.

La medida de fuerza fue informada al Gobierno mediante una misiva dirigida a Julio Cordero, Secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Capital Humano.

Fotos: Leandro Mastronicola – IG: @leamastro86

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

Organizaciones territoriales y sindicatos ratificaron su decisión de pelear por una vida digna

“La profundidad de la crisis socioeconómica que estamos atravesando nos exige comprender el impacto devastador que las políticas de Milei están teniendo sobre toda la clase trabajadora”, manifestó el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, quien agregó: “La destrucción del empleo, el desmantelamiento del aparato productivo y la demolición de los ingresos nos atraviesan a todos por igual”.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL