La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz, junto al Frente Sindical de la Provincia, realizó una permanencia en el Ministerio de Economía exigiendo la urgente apertura de Paritarias.
El Secretario Gremial de la ATE santacruceña, Gustavo Saldivia, explicó: “En el marco del Paro de 120 horas nos pusimos de acuerdo con el Frente Sindical y llegamos a este Ministerio a realizar esta permanencia exigiendo la apertura de la Paritaria central, como así también la apertura de todas las Paritarias sectoriales y municipales”.
Saldivia destacó el nivel de apoyo de la sociedad y consideró: “El Gobierno y el Ministro de Economía tienen que tomar cartas en el asunto, llamar a Paritarias y dar un aumento de manera urgente”.
Además, sobre el Ministro de Economía de la Provincia dijo: “Solo lo vemos en los medios anunciando que ya va a llamar a Paritarias y estas ya deberían haber empezado. Necesitamos empezar a discutir salarios porque es urgente. Y no solo lo pide ATE, lo solicitan todos los sindicatos”.
El dirigente finalmente advirtió: “Nos vamos a retirar de aquí con una fecha de Paritarias”, y en referencia al acatamiento a la medida de fuerza, Saldivia describió: “Es muy alto”.
Foto: Prensa ATE Santa Cruz





