La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro denunció la actitud arbitraria y antisindical del encargado de la delegación de Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) de Las Grutas, Maximiliano Oliva, quien ordenó prohibir y retirar la cartelería gremial dentro del organismo.

“Le recordamos a Oliva que la difusión de las actividades sindicales no depende de su humor ni de su autorización: es un derecho constitucional de las trabajadoras y trabajadores. Los carteles que mandó a sacar tenían un fin estrictamente informativo para los afiliados y agentes del organismo”, explicó Mario Pezzati, Secretario General de la Seccional de ATE San Antonio.
Desde el Sindicato adelantaron que no se descarta una movilización a la delegación del IPROSS en Las Grutas, o a la sede central de la obra social ante una actitud violenta y fuera de tiempo por parte del funcionario.
“No vamos a tolerar este intento de censura ni el avasallamiento de la libertad sindical. Exigimos que se respete el espacio de los trabajadores y cese el hostigamiento a la organización gremial”, expresó el dirigente.
Fotos: Prensa ATE Río Negro





