Ir al contenido principal

ATE

El Sindicato se movilizó para reafirmar la importancia de que los hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras puedan acceder a una educación superior pública, gratuita y de calidad.

En la jornada del martes 12 de mayo, las y los trabajadores estatales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz volvieron a salir a las calles para exigir el correcto financiamiento de la Universidad Pública que el Gobierno de Javier Milei pretende destruir.

En el marco de las 96 horas de Paro Provincial, la ATE santacruceña se sumó a la Jornada Nacional en Defensa de la Universidad Pública y marchó por las calles de Río Gallegos junto a otros sindicatos y sectores, reafirmando la importancia de que, como siempre, los hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras puedan acceder a una educación superior pública, gratuita y de calidad.

La jornada también se replicó en distintas localidades de la Provincia, donde trabajadoras y trabajadores participaron de actividades, concentraciones y acciones de visibilización en defensa de la Educación Pública y del derecho de las futuras generaciones a acceder a la universidad.

ATE Santa Cruz reafirmó además su compromiso con la defensa irrestricta de la Universidad Pública, entendiendo que forma parte de las conquistas históricas del pueblo trabajador y que no se permitirán ni su desfinanciamiento, ni su destrucción.

Fotos: Prensa ATE Santa Cruz

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL