En el día de ayer, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur llevó adelante una jornada de capacitación y concientización sobre los Accidentes Cerebrovasculares (ACV), una problemática que muchas veces pasa desapercibida hasta que toca de cerca.


Durante la jornada, a cargo de Malena Vázquez Valenzuela, se brindaron herramientas clave para reconocer síntomas, actuar a tiempo y reflexionar sobre cómo las condiciones de vida y de trabajo influyen en la salud, y cómo el estrés, la sobrecarga laboral y los riesgos psicosociales también forman parte de esta realidad.

Desde la Secretaría de Formación del Consejo Directivo Provincial (CDP) de la ATE fueguina, junto a la Organización No Gubernamental (ONG) ‘Male Te Cuida’, se siguen impulsando espacios porque brindar información es una forma de cuidar y porque la salud de las y los trabajadores no se negocia.


Fotos: Prensa ATE Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur // MAZZCLIP





