Ir al contenido principal

ATE

El Sindicato exigió que se proteja el sistema de Salud Pública y el acceso a las prestaciones de las y los jubilados.

ATE Chaco manifestó su gran preocupación por la destrucción y el ensañamiento hacia el PAMI por parte del Gobierno nacional y provincial, en desmedro de la salud pública, e invitó a la comunidad a defender el acceso a la salud y las prestaciones de las y los jubilados.

Es importante recordar que ATE Chaco acompañó la medida de fuerza nacional de 72 horas dispuesta por el Sindicato a nivel nacional – del 13 al 15 de abril – contra la resolución 1107/2026 que recorta el 52,5% los ingresos de las y los médicos de cabecera. Además, advirtió la grave situación que atraviesan miles de usuarios por la falta de medicamentos y cesantías sin causa.

“Acompañaremos todas las medidas de fuerza que decida el sector, porque el PAMI no se desguaza ni se entrega, el PAMI se defiende”, concluyó el Secretario General de ATE Chaco, Isaac Chaparro.

El reclamo subrayó que cada profesional percibe alrededor de 2.100 pesos mensuales por paciente para cubrir consultas, recetas, controles y gastos de funcionamiento del consultorio, lo que representa 24.000 pesos al año por afiliado o afiliada.

Por eso se exigió el incremento de las retribuciones de médicos y odontólogos desde octubre de 2025 y la inmediata reincorporación de los profesionales de la salud cesanteados recientemente sin causa. A la vez, desde el sector farmacéutico se advirtió que la situación es límite y que en la brevedad podrían haber faltantes de medicamentos por demoras de varios meses en los pagos.

Foto: Marita Costa, archivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL