Este martes, bajo el lema ‘No es reforma es recorte’, ATE Entre Ríos rechazó la propuesta del Gobierno provincial para modificar el sistema previsional de las y los trabajadores entrerrianos. La conclusión de cada asamblea realizada en los diversos sectores de trabajo fue la defensa de la normativa vigente que se traducirá en el Paro nacional de ATE previsto para el 21 de abril.
El Sindicato realizó una asamblea en defensa del sistema previsional vigente en la provincia y repudió el intento de ajuste del Poder Ejecutivo a cargo de Rogelio Frigerio que pretende quitar el 82% móvil, entre otros aspectos beneficiosos para las y los trabajadores.
“Este proyecto quiere seguir ajustándonos. Nosotros tenemos una alternativa para que paguen los que más tienen, no nosotros. A las y los estatales no nos alcanza para vivir”, expresó Oscar Muntes, Secretario General de ATE Entre Ríos.
En el marco de la medidas de fuerza, la Comisión Directiva de ATE Entre Ríos y el Cuerpo de Delegados de Paraná acompañaron las Asambleas de las y los trabajadores del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) desde donde se trasladaron hasta el Palacio de Educación para reunirse con personal del Consejo General de Educación (CGE) y Desarrollo Humano.
Las Asambleas informativas se desarrollaron en todos los organismos dependientes del Estado provincial y municipal de Paraná y se debatió acerca de los vectores propuestos por el oficialismo en torno a la reforma y que generan amplio rechazo y cuestionamientos, porque profundiza el ajuste contra la clase trabajadora y elimina el carácter solidario del sistema previsional actual.




Fotos: prensa, ATE Entre Ríos.





