Este viernes ATE Entre Ríos demandó nuevamente al Gobierno provincial una audiencia de carácter urgente para dar solución a las problemáticas vinculadas a las condiciones laborales que atraviesa el sector de enfermería y que impactan en la calidad de la atención del servicio sanitario.
Mediante una nota dirigida al ministro de Salud de la provincia, Daniel Blanzaco, se exigió abordar las principales problemáticas que afectan directamente a las y los trabajadores de enfermería entre ellos se demanda definir los criterios de aplicación, implementación y alcance de los anexos correspondientes como la prolongación de jornada. También la situación del régimen de días por enfermedad y descuentos aplicados y el reconocimiento y regulación de las 3 horas personales.
El malestar en el sector lleva varios meses y para el Sindicato es clave avanzar hacia una pronta resolución por parte de las autoridades gubernamentales por lo que, de no concretarse la reunión entre las partes, podría declararse el Estado de Alerta con la realización de asambleas sorpresivas en los sectores de trabajo en el defensa de los derechos de las y los trabajadores.
Recorrido en el Hospital Escuela de Salud Mental
ATE, a través de sus Delegadas y Delegados, visitó el nosocomio con la intención de informar a las y los trabajadores sobre la Paritaria salarial, las recategorizaciones, la Reforma previsional y condiciones laborales.
Además, desde la Secretaría de Género y Diversidad del Sindicato, se distribuyó material y se convocó a marchar este lunes 9 de marzo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Fotos: prensa, ATE Entre Ríos.





