Ir al contenido principal

ATE

El Sindicato exige una urgente recomposición de haberes para todas las categorías, que también alcance a las y los jubilados y pensionados.

La Seccional Quilmes demandó al Poder Ejecutivo Municipal llame a una mesa de negociación paritaria, de forma urgente, a fin de lograr un incremento salarial para que las y los municipales puedan cubrir sus necesidades básicas.

De acuerdo a lo expresado por el Sindicato, la motivación de la demanda se basa en las políticas de ajuste que está imponiendo el Gobierno nacional y que repercuten a nivel local con aumentos en los servicios de luz, gas, agua, combustible, alimentos, entre otros. Por eso el pedido es para todas las categorías, incluídos las y los jubilados y pensionados.

Es importante recordar que el último aumento que impactó en las remuneraciones del sector fue en diciembre de 2025. 

Plenario de Delegadas y Delegados en Berisso

La Seccional Berisso llevó a cabo la jornada que contó con la participación de dirigentes de los distintos sectores que conforman la seccional: municipales, educación, hospitalarios, registrales y ANSES.

ATE resolvió declararse en Estado de Alerta y Asamblea Permanente ante la grave situación que atraviesa el sector estatal por las políticas de ajuste y la quita de derechos a la clase trabajadora impulsadas por el Gobierno nacional. Además, se movilizará el día del tratamiento de la reforma laboral.

Jornada de protesta en Mar del Plata

ATE manifestó su rechazo al proyecto de Reforma Laboral impulsado por el Gobierno nacional, mediante un plenario del cual participaron las tres centrales obreras con sede en la localidad.

La concentración tuvo lugar en frente a la catedral de Mar del Plata, y tuvo la intención de visibilizar cómo afectará a las y los trabajadores la propuesta oficial. Se generó un debate colectivo muy enriquecedor donde todas las partes coincidieron en rechazar la reforma.

Fotos: prensa, ATE Buenos Aires.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

ATE manifestó su rechazo total al plan de retiros voluntarios en la Administración Pública y evalúa medidas de fuerza

“No es retiro voluntario, es despido extorsivo. No hay voluntad cuando la opción es o firmás o te quedás en la calle sin laburo y sin obra social. Dijeron que venían a destruir el Estado, pero antes de que terminen de hacerlo, nosotros los tenemos que destruir a ellos”, indicó Rodolfo Aguiar. Quien adhiera no podrá volver al Sector Público Nacional durante 8 años, y las vacantes no se cubrirán por al menos 2 años.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL