La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió la condena a Mónica Gurina y Leandro Sánchez a 10 y 8 meses de prisión en suspenso por los delitos de desobediencia judicial y entorpecimiento del normal funcionamiento de los medios de transporte por tierra.
“El modelo de persecución sindical de Milei se replica en las provincias. Repudiamos esta condena infame contra dos maestros que sólo reclamaron salarios dignos. Esto tiene una clara intención, disciplinar al conjunto del movimiento obrero que pretende luchar”, apuntó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.
Aguiar había participado en la multitudinaria movilización que se realizó el martes en el juzgado Correccional y de Menores Nº1 de Misiones donde, se realizó el juicio oral a los docentes.
Gurina y Sánchez fueron procesados a raíz de las protestas en mayo del año pasado que encabezaron contra el incumplimiento de aumento salarial prometido por el Gobierno provincial.
El Ejecutivo misionero se había comprometido a otorgar incrementos según la inflación. Sin embargo, a partir de la devaluación del Gobierno nacional en sus primeros meses de gestión, que desencadenó una inflación del 114 %, el Gobierno provincial ofreció sólo un 13%.





