Ir al contenido principal

ATE

El Sindicato reiteró también el atropello contra el delegado de ATE en el organismo que fue suspendido por 180 días y advirtió  

Este jueves ATE Corrientes protestó contra el ajuste que el Gobierno está imponiendo en Vialidad Provincial con el despido de 80 trabajadores monotributistas y la suspensión del Delegado sindical, Roberto Acosta. 

Gonzalo Rubiola, Secretario Gremial de ATE Corrientes, expresó: “Les agradecemos a los oficiales de policía por ayudarnos a cortar la calle, porque el corte lo hicieron ustedes. Venimos a pedir por las 80 familias que se quedaron sin comer. Reclamamos por la reincorporación de los trabajadores monotributistas, porque las cuentas de la provincia están en rojo, pero están despidiendo a los trabajadores que ellos mismos precarizan”. Y agregó: “Es un operativo desmedido, donde intentaron que caminemos por la vereda, pero terminaron caminando ellos por la vereda, y nosotros cortando la arteria de Tres de Abril y Catamarca”.

Frente a un operativo policial desmedido, el Sindicato reunió a trabajadores estatales de diversos sectores – docentes, trabajadores jubilados, entre otros – en la concentración que tuvo lugar frente a la sede central de Vialidad Provincial de la capital correntina. En la asamblea las y los trabajadores reiteraron el Estado de Asamblea Permanente y exigieron una audiencia con las autoridades gubernamentales para evitar la escalada del conflicto.

Fotos: prensa, ATE Corrientes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Corrientes

ATE organiza la lucha en el sector salud y suma nuevas afiliaciones

En una intensa recorrida provincial, ATE Corrientes visitó el Hospital «El Salvador» de Bella Vista y el Zonal «Prof. Dr. Camilo Muniagurria» de Goya, para dialogar con las y los trabajadores sobre las condiciones laborales, carrera sanitaria y la oferta formativa en Enfermería con la UNNE.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

IDEP

Presupuesto 2027: la trampa de la deuda y el ajuste permanente

Nuevo documento elaborado por el Instituto de Estudio sobre Estado y Participación (IDEP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto al Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP) de Unidad Popular (UP), y al Instituto de Estudios y Formación (IEF) de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A).

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL