Este viernes ATE Misiones se presentó en el Concejo Deliberante de la localidad de Loreto para hacer entrega del proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo para las y los municipales, herramienta que permitirá dar mayor garantía al sector en materia de derechos laborales.
De esta forma integrantes del Consejo Directivo Provincial – a través de Hugo Octavio Rojas, Secretario de Interior, Raúl Ovelar, Secretario de Acción Social, y Sergio Ilchuk, Secretario de Formación – junto a los delegados municipales de ATE se presentaron en el ayuntamiento para ofrecer a las y los concejales una propuesta sugerida de Convenio Colectivo de Trabajo. Se trata de una necesidad del sector que permitirá dar mayores ventajas al Sindicato para la negociación salarial y de mejores condiciones laborales en las mesas paritarias.
ATE dialogó con el presidente del Concejo, Martín Esteche, sobre los alcances y beneficios del Convenio Colectivo. Además se destacó el logro de la equiparación de los aportes previsionales para las y los municipales.
Loreto es un municipio situado dentro del Departamento de Candelaria, al sudoeste de la provincia de Misiones. Cuenta con una población de 1500 habitantes, y el principal atractivo son las Ruinas Jesuíticas de la Misión de Nuestra Señora de Loreto.
Foto: prensa, ATE Misiones.





