Ir al contenido principal

ATE

El Sindicato logró el compromiso de las autoridades del organismo para definir una propuesta paritaria, se dote de personal y se atienda la política de financiamiento de las áreas operativas como el Centro de Instrucción.

Este miércoles la Asociación Trabajadores del Estado se reunió con las autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para atender los reclamos del sector, entre ellos el atraso salarial, la necesidad de dotar de personal áreas clave y el financiamiento de las áreas operativas como el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación, los aeropuertos y las regionales.

Marcelo Belleli, Secretario General de la Junta Interna de ATE ANAC, manifestó: “La reunión fue positiva. Se convocó a requerimiento nuestro porque la última reunión no habíamos tenido avances concretos y nos han recibido las máximas autoridades de la Secretaría de Transporte pero creemos que es necesario que además de tener un ámbito de diálogo ese ámbito sea resolutivo. Hemos planteado la necesidad de una recomposición salarial de emergencia por la gran crisis salarial que atravesamos las y los trabajadores de la ANAC. En relación con el CIPE se pondrá en funcionamiento nuevamente la guardia. Hay un compromiso de la Dirección de Legalidad y Técnica”.

Es importante recordar que ATE es el Sindicato con más afiliados en la ANAC y ha conseguido recuperar, mediante las negociaciones salariales pasadas, la antigüedad laboral, la paritaria sectorial y crear el artículo 9 del organismo. Para eso, se subrayó la importancia de que las reuniones de trabajo entre las partes se caractericen por ser resolutivas.

Finalmente, ATE también demandó a las autoridades gubernamentales la reinstalación del personal que ha sido despedido. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacionales

Segunda jornada del Encuentro de Pensionistas y Jubilados de América

Entre los objetivos está generar un espacio regional de debate que ponga en discusión las políticas públicas destinadas a garantizar trabajo digno, con protección social para todas y todos los trabajadores, que permitan una recomposición real de los haberes jubilatorios, analizar la importancia de la Seguridad Social, en especial la cuestión previsional.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

IDEP

Presupuesto 2027: la trampa de la deuda y el ajuste permanente

Nuevo documento elaborado por el Instituto de Estudio sobre Estado y Participación (IDEP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto al Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP) de Unidad Popular (UP), y al Instituto de Estudios y Formación (IEF) de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A).

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL