Ir al contenido principal

ATE

En esta segunda cohorte se abordaron temas de Salud y Seguridad, Marco legal, Prevención de Riesgos, Gestión Preventiva, Relevamiento y Mapeo de Riesgos e Intervención Sindical.

Dirigentas y dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), pertenecientes a distintos Consejos Directivos Provinciales recibieron  sus certificados por haber participado de la “Diplomatura en Gestión de la Prevención y Promoción de la Salud en el Trabajo”, organizada por el Espacio Intersindical Salud, Trabajo y Participación, realizada por la Universidad de Lanús (UNLa) en Convenio con ATE, la Asociación Judicial Bonaerense, SUTEBA y FOETRA, entre otras organizaciones.

En esta actividad, que se desarrolló en el Auditorio “Tita Merello” de la UNLa fueron  certificadas y certificados con sus participaciones las y los dirigentes Patricia Taritolay (ATE Jujuy); Susana Córdoba (ATE La Pampa), Julia Quiroga (ATE San Juan), Estefanía Carranza (ATE Córdoba) y Florencia Pizzola, Julia Pizzola y Héctor Fasola (ATE Salta).

La entrega de estas certificaciones corresponde a la segunda cohorte de esta experiencia de formación, en la cual se abordaron temas de Salud y Seguridad, Marco legal, Prevención de Riesgos, Gestión Preventiva, Relevamiento y Mapeo de Riesgos e Intervención Sindical.

Según explicaron desde la organización del evento el enfoque de la propuesta siempre tiene el eje en la construcción colectiva del saber y de las estrategias de lucha contra la pérdida de derechos.

De esta entrega participó la ATE, a través el director del Instituto de Salud y Seguridad Social de las y los trabajadores de ATE (ISSTATE), Orestes Galeano, quién junto a las autoridades de la Universidad, dirigentes de los Sindicatos firmantes del Convenio y el equipo docente y certificaron la culminación de esta formación a las y los más de 70 participantes que tuvo la diplomatura.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

SANTA FE

PAMI en emergencia: ATE profundiza el conflicto

En el marco del profundo conflicto que atraviesa la obra social de las y los jubilados por el recorte de recursos y el atraso salarial, la Intersindical de PAMI Rosario definió asambleas en los policlínicos y una nueva jornada de visibilización.

Leer Más >>
Nacional

El Gobierno oficializó el plan de retiros voluntarios en la administración pública y ATE responde con una movilización a la Quinta de Olivos el miércoles

“No es retiro voluntario, es despido extorsivo. No hay voluntad cuando la opción es o firmás o te quedás en la calle sin laburo y sin obra social. No se aguanta más. Al que vamos a retirar y no de manera voluntaria es a Sturzenegger”, indicó Rodolfo Aguiar. Quien adhiera no podrá volver al Sector Público Nacional durante 8 años.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL