Ir al contenido principal

ATE

Carrizo señaló que “queda claro que las políticas de este gobierno afectan a los más pobres” y agregó que “mientras Milei habla de futuro, para nosotros ese futuro es hoy y no dentro de esa utopía que el formula a 30 años”.

En el marco de la jornada nacional de lucha la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) San Juan realizó una conferencia de prensa, en su sede provincial, en la que acusó al gobierno nacional de “impulsar políticas públicas que condena a dejar sin futuro millones de argentinas y argentinos”.

Sobre la situación nacional el Secretario General de la ATE provincial, Cristóbal Carrizo, explicó que “nos juntamos con diversas organizaciones provinciales para analizar la situación general que vive el país y nuestra propia provincia en el marco de este tremendo ajuste que lleva ya casi un  año”.       

Carrizo señaló que “queda claro que las políticas de este gobierno liberal afecta como siempre a los más pobres” y agregó que “mientras Milei se llena la bocas hablando de futuro, para nosotros ese futuro es hoy y no dentro de esa utopía que el formula a 30 años”.

El dirigente provincial enfatizó que “las y los trabajadores estatales estamos bajo la línea de pobreza y es por eso que necesitamos tomar conciencia de ello y salir a las calles cuantas veces sea necesario porque es indispensable sumarse y apoyar la lucha contra esas políticas neoliberales”.

Respecto a la situación propiamente de las y lso trabajadores estatales provinciales la más reciente oferta del gobierno para el cierre del año es de un aumento en diciembre similliar a la inflación de noviembre y del mismo modo apñlicado para enero, hasta la próxima reunión paritaria del año entrante.

También ha ofrecido el pago de un bono general (que también cobrarían las y los precarizados) de 100.000 pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL