Ir al contenido principal

ATE

La propuesta salarial que ofreció el Ejecutivo fue menor al 20% y luego de analizarla en asamblea fue rechazada por insuficiente. El próximo martes ATE definirá los próximos pasos a seguir.

Este martes ATE llevó a cabo una asamblea de trabajadores de El Soberbio frente a la municipalidad donde se analizó en detalle la propuesta de recomposición salarial presentada por el Ejecutivo local y por unanimidad se decidió que la misma es insuficiente, dado el endeudamiento que se produjo este año.

Atiano Masoneves, Secretario General de la Seccional 50 de ATE en la provincia de Misiones, expresó: “Desde ATE resaltamos la importancia de la mesa de diálogo como un espacio positivo y necesario para la negociación y queremos seguir en este camino, pero necesitamos respuestas en términos salariales para recomponer salarios y enfrentar al gran endeudamiento que produjo estar todo el año por debajo de la inflación”.

ATE discutió la propuesta salarial presentada por el Gobierno municipal y su impacto para cerrar el año en términos de paritaria. Mientras tanto el Ejecutivo debatirá con el Gobierno provincial una nueva oferta salarial para próxima mesa de negociación con el sindicato.

Dada la falta de acuerdo, ATE estableció una jornada de protesta a realizarse el martes 19 de noviembre en la puerta de la casa de gobierno municipal.

Mesa de negociación sin acuerdo

El lunes ATE había mantenido una reunión con las autoridades municipales y reclamó un aumento salarial mínimo del 20%, propuesta que fue desestimada por la patronal por no disponer de caja suficiente. Sin embargo, el Ejecutivo hizo una contrapropuesta que fue rechazada por insuficiente.

ATE viene solicitando una urgente recomposición de las percepciones de las y los trabajadores municipales que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido con la inflación acumulada durante los últimos once meses.

También exige transparencia y la definición de criterios a tener en cuenta en los pases a planta permanente y en las recategorizaciones. Deben aplicarse pautas que prioricen la antigüedad de cada trabajador y trabajadora. Las  recategorizaciones deben ser coherentes y equitativas para que todo el personal pueda acceder a ellas. Por otra parte, el sindicato reclama al municipio se informe los datos que reporta en la Declaración Jurada de Jubilación y Obras Sociales (DEJOS), compromiso asumido en el acta acuerdo y que aún no fue proporcionada.

En la última reunión, las autoridades del Ejecutivo informaron que habrá veinte pases a planta permanente y que ya se concretaron recategorizaciones para empleados de categoría 12 que cumplían con los requisitos, siguiendo lo establecido en el estatuto.

Todos los reclamos mencionados serán retomados en la próxima mesa de negociación salarial entre el sindicato y el Gobierno municipal.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL